☀️ Queridas familias☀️

La semana pasada dimos por finalizadas las charlas de prevención de abusos sexuales en la infancia, en nuestro centro, el CEIP GIL TARÍN, de la mano de Celia Navarro, matrona y sexóloga, dirigidos al los alumnos de Infantil y Primaria, adaptándose a la edad del alumnado, fueron organizados por el AMPA del Cierzo y subvencionados por la Consejería de Igualdad del Ayuntamiento de La Muela.

¿Abusos? A mí ¡No!, El objetivo es ofrecer herramientas a los pequeños de lo que pueden y no pueden hacer delante de los adultos, aprender a decir “no” a situaciones que son molestas y a pedir ayuda.

Es un tema interesante de abordar en casa y en el aula, ya que, si los niños y niñas tienen información de lo que es normal y lo que no, y saben a quién acudir, será más fácil frenarlo cuanto antes si está ocurriendo

📗En cada clase se ha dejado un ejemplar del libro con el que se ha trabajado y en la Biblioteca Municipal, se han dejado dos ejemplares por si queréis echarle un ojo.

Nuestros alumn@s ya tienen algunas herramientas para hacer frente en caso necesario a posibles situaciones indeseables de este tipo. Esta formación es totalmente necesaria para nuestros “pequeños y pequeñas” ojalá en más centros puedan recibirlas también y este tema deje de ser tabú, que la infancia esté protegida.

👩🏼‍⚕️Os dejamos el enlace a su web